Estrenarán en EU película con canciones de Julián Figueroa

Antes de que perdiera la vida el pasado domingo a causa de un infarto al miocardio, el cantante y actor Julián Figueroa dejó mucho trabajo terminado y producido en el tintero

  • CIUDAD DE MÉXICO

 El hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia grabó cuatro temas musicales para la banda sonora de la película Centurion: The Dancing Stallion, que estrenará este 25 de abril a las salas de Estados Unidos.

 La cinta dramática, basada en una historia real, cuenta la vida de Ellissia (Amber Midthunder), una joven universitaria que participa en una competencia mexicana de equitación para escapar de sus problemas. Su vida se complica aún más cuando su salud se deteriora y le impide perseguir su pasión.

 En el filme, dirigido por Dana Gonzales, Julián Figueroa interpreta cuatro canciones del soundtrack, incluyendo una versión en inglés de su éxito "Ay Amor", que lanzó en 2019.

 Tras su fallecimiento, George Gamble y Nancy White Gamble, productores ejecutivos de Centurion: The Dancing Stallion, le dedicaron unas palabras al intérprete a través de un comunicado de prensa.

 "Nos sentimos honrados de haber visto los magníficos talentos de Julián de primera mano: componer, cantar y actuar con nuestros caballos. Era amable, afectuoso, un amoroso hijo, padre y amoroso amigo; era un verdadero caballero", señalaron los productores.

 "Estábamos excepcionalmente orgullosos de su trabajo en nombre de nuestra película, y aún más orgullosos del buen hombre que era. Julián, fuiste Ángel en la Tierra, y sigues vivo como Ángel en el Cielo. Nuestro amor, apoyo y oraciones están con su familia. Descansa en paz querido amigo".

 Centurion: The Dancing Stallion está protagonizada por Amber Midthunder, Billy Zane, Michael Cimino, Patricia DeLeon y Sal Lopez. Además, la mamá de Julián, la cantante y actriz Maribel Guardia, también tiene una breve aparición en el filme. En el tráiler de la cinta se le puede ver al micrófono en un evento hípico.

Rob Schneider también da su pésame

 El comediante Rob Schneider, quien está casado con la productora mexicana Patricia Maya, es amigo de los productores ejecutivos de Centurion: The Dancing Stallion, George Gamble y Nancy White Gamble.

 Además, siempre ha estado conectado con la cultura mexicana, como lo demostró en su más reciente filme ¡Qué Viaje con Papá!

 Schneider, al enterarse de la muerte de Julián Figueroa, también tomó sus redes sociales para rendirle homenaje y alabar su trabajo como compositor.

 "Toda la familia de la película Centurion: The Dancing Stallion, Nancy y George Gamble, está absolutamente desconsolada por la devastadora noticia de que Julián Figueroa ha muerto. Este buen joven era increíblemente talentoso más allá de su edad", señaló el protagonista de Animal y Gigoló por Accidente.

 "Asombra que un alma sensible, tan querida por su familia, amigos y admiradores, pueda ser arrebatada de todos nosotros tan temprano en su vida. Julián acababa de formar una familia y nuestros corazones están con ellos y su encantadora madre, Maribel Guardia. Nos consuela que su deseo de que vuelva a abrazar a su padre, Joan Sabastian, se ha hecho realidad".