La mancuerna Clooney-Pitt que llegó esta jornada al Lido de Venecia causó furor fuera y dentro de las salas de proyecciones. Ambas estrellas presentaron fuera de Competencia su thriller Wolfs, dirigido por Jon Watts y que ambas celebridades también producen.
Se trata de una comedia de acción que juega con la idea de forzar a dos criminales a sueldo a realizar un trabajo juntos de forma inesperada y que llegará pronto a Apple.
En la rueda de prensa posterior a las carcajadas que el filme provocó en la Sala Dársena, el tono se tornó más serio cuando al final, una periodista le preguntó a Clooney acerca de la carta que escribió al New York Times pidiendo la renuncia de Joe Biden.
"El hecho de dejar el poder es lo más difícil que hay, como hemos podido ver en todo el mundo. Así que lo que hizo Joe Biden es lo más generoso que un Presidente ha hecho desde los tiempos de George Washington", aseguró el cineasta que siempre se ha volcado en apoyar al Partido Demócrata.
Brad Pitt habló poco durante la conferencia aprovechando que Clooney le hacía el trabajo, incluyendo el de bromear.
Pitt reía divertido con las frases de su colega como, "porque él (Brad) es mucho mayor que yo aunque no lo parezca", "a sus setenta y tantos años es una fortuna que pueda seguir trabajando", bromeó Clooney.
Todo muy en la tesitura de la película en la que la química entre ambos actores es evidente, pero en la que el juego está en que ambos personajes no se soporten.
De lo que sí habló Pitt es de la responsabilidad de que el cine indague en temas cruciales como el auge del fascismo que ha estado muy presente en esta Muestra.
"Ese es el poder de los filmes. Encontrar las formas de dialogar cara a cara con nuestro tiempo y decir en dónde queremos estar. Estas historias destacan siempre", comentó.
Para ambos, la llegada del streaming es algo muy positivo para las nuevas generaciones. "Hoy hay cientos de producciones. Y eso se traduce en oportunidades".