Impulsa la prevención

Steve McQueen reveló que fue diagnosticado con cáncer de próstata hace dos años

El cineasta Steve McQueen reveló que fue diagnosticado con cáncer de próstata hace dos años y que se sometió a un procedimiento exitoso para extirpar el tumor. En una entrevista con Deadline, el director, de 55 años, aseguró que ahora está completamente recuperado.

McQueen compartió la información con la esperanza de inspirar a otros a tomar medidas preventivas para la detección temprana de esta enfermedad.

Ayer, el director pronunciaría un discurso ante los legisladores en la Cámara de los Comunes del Reino Unido para lanzar la campaña Proactive For Your Prostate, de la organización benéfica Prostate Cancer Research, con el lema "Everyman A Scan".

La campaña busca promover las pruebas regulares para detectar el cáncer de próstata, enfermedad que afecta a uno de cada ocho hombres y, en particular, a uno de cada cuatro hombres negros, según McQueen.

La detección, según el director de "12 Años Esclavo", fue clave para su recuperación.

"El cáncer desapareció gracias a la detección temprana. La tasa de éxito es casi del 100 por ciento cuando se detecta a tiempo", afirmó el cineasta, cuya familia tiene antecedentes de esta enfermedad. Su padre, Philbert McQueen, falleció en 2006 debido al cáncer de próstata.