Ciudad de México
No es lo mismo ser famoso que influencer. Aunque muchas de estas celebridades ya eran famosas antes de las redes sociales gracias a sus carreras como actores o cantantes, a raíz del auge de las plataformas se les ha conferido un adjetivo en común: influencers.
Con hasta 20 millones de seguidores, los Derbez, los Montaner y otros famosos viven esta faceta en familia, y si bien muchos de ellos disfrutan de abrir su intimidad para contar desde lo que desayunan hasta cómo recogen a sus hijos en la escuela, otros sienten una particular responsabilidad de ser ejemplo para otras familias.
Regular su interacción en redes, cuidar sus discursos y hasta pedir asesoría de expertos de la familia son parte de las acciones que cada integrante toma antes de publicar una fotografía o video que podrá ser visto por miles y millones de fanáticos que los admiran.
LUCERO Y MIJARESEn Lucero y Mijares se dio de forma natural.
“Ni de cerca somos una familia influencer”, dice Mijares entre risas, quien junto a Lucero comparte la labor de seguir educando a sus hijos José Manuel y Lucero tras su divorcio en 2011; con ellos comparten momentos en redes sociales y conciertos. “No querríamos nunca ser ejemplo sobre cómo ser una familia. A nosotros se nos ha dado de manera natural”, agrega Lucero.