Tras las rejas

Celebridades del mundo del espectáculo ha tenido conductas erráticas que les ha traído problemas con la ley

Ciudad de México

De ser el centro de atención por su poder o su popularidad, personalidades como Harvey Weinstein, Pablo Lyle, R-Kelly y Danny Masterson terminaron tras las rejas y recibieron el recién inaugurado 2024 privados de su libertad. 

HARVEY WEINSTEIN

Weinstein, quien fue uno de los grandes magnates del cine entre los ochenta y los dos mil, fue acusado de asaltos y violaciones sexuales por más de 70 mujeres, y por sus actos se derivó el movimiento "Me Too". 

En el 2018, su caso fue puesto como ejemplo a nivel mundial para ilustrar el abuso de poder, la corrupción sexual y la conducta inapropiada laboral, y luego de meses de investigaciones y varios juicios, el estadounidense de 71 años fue condenado a 23 años de cárcel; además, es un criminal registrado en EU. 

R.KELLY

Y en un tratamiento similar aparece el cantante y productor R.Kelly, ya que su poderío y fama se tornaron en su contra cuando varias familias lo denunciaron por abuso de menores de edad, ya que reclutaba niñas para encuentros íntimos y las amenazaba y amedrentaba. 

Arrestado en julio del 2019, el intérprete de "Trapped in the Closet" fue investigado y enjuiciado, siendo en junio del 2022 cuando le imputaron 30 años de vida tras las rejas. Los cargos incluyen producción de pornografía con niñas, hasta el momento sus abogados no han podido conseguir que su pena sea reducida a 11 años, que es lo que enseguida pidieron a las autoridades.