Causa euforia y desenfreno charla magistral de Iñárritu

El cineasta, Alejandro G. Iñárritu, realizó una clase magistral en el marco del FICM, la cual causó euforia y desenfreno entre el público

Morelia, México

"Muchas veces se tiene vergüenza de hablar desde el privilegio. Bueno, sí he tenido privilegio, pero desde ahí puedo contar cosas también", afirma Alejandro G. Iñárritu.

 Al diseccionar en una clase magistral su nuevo filme, Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades, el cineasta remarcó que esta contiene su interés por la migración, la cual ha retratado en formatos crudos con Babel, y que ahora aborda desde algo más cercano a sus vivencias.

{"quote":" \"Me atreví a hablar de esta sensación de que no importa qué tan bien te haya ido en la migración o qué tan mal, más allá de cualquier estatus social o económico queda esta identidad rota, este bardo desde una realidad muy personal\", aseguró este domingo en el Centro Cultural Universitario."}, .

 Durante la charla en el Festival Internacional de Cine de Morelia, el director de Birdman y El Renacido destacó que elegir al elenco es vital y recordó que la integración de su equipo para Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades tuvo que reconstruirse más de una vez por el Covid-19.

 "Diez días antes de empezar la filmación se cayó por la pandemia, fue muy frustrante y muy fuerte. Seis meses pasaron, regresé a mi casa y la pasé a todo dar tratando de convivir con la familia, reescribiendo cosas.

{"quote":"\"Volvimos a preproducir con otro equipo, empezamos a filmar y a los 10 días se enfermaron 40 personas del crew y tuve que volver a parar la filmación\", recordó el cineasta mexicano ganador del Óscar."}, .

 Tanto fue el interés por el encuentro con el director este domingo, que hubo personas que esperaron por horas para entrar al recinto, pero al quedar agotadas las localidades, tuvieron que permanecer fuera.

  •  Como reclamo, la gente cerró la calle Galeana y pedía que el cine fuera para todos, por lo que el festival decidió dividir la sesión para que hubiera dos bloques de público.