Ciudad de México.- La actriz Cate Blanchett fue acusada de perturbar la tranquilidad en un vecindario, luego de años de construcción de su casa ecológica en una cabaña de la ciudad costera de Cornualles, Inglaterra, informó The Guardian.
POLÉMICALa polémica tiene origen desde el año 2020, cuando Blanchett y su esposo, Andrew Upton, compraron una cabaña en Mawgan Porth, con el deseo de convertirla completamente en una casa ecológica y autosustentable.
- Sin embargo, al ser una zona turística, numerosos dueños de locales de hospedaje se han visto afectados por la cantidad de ruido de la construcción, alegando que la actriz ha mostrado una actitud de "desinterés" por las dificultades que conlleva su proyecto arquitectónico.
"Ha destruido las vacaciones familiares de muchos huéspedes. Las pérdidas ascendieron a más de 60 mil euros (poco menos de 65 mil dólares) el año pasado y lo peor es que todavía tenemos que anunciarnos como una propiedad afectada por el ruido de los alrededores", se quejó Karen Burgess, propietaria de un hotel cercano, en un comunicado.
"Por un momento pensamos que el trabajo en la propiedad había terminado y ahora resulta que hay una nueva solicitud para los acabados preliminares. Este labor no debería permitirse durante la temporada navideña. Nunca antes en la bahía habíamos experimentado un desprecio tan flagrante", agregó.
Ante este conjunto de quejas, la firma de arquitectos que lleva a cabo el proyecto de Blanchett respondió con la afirmación de que siempre se ha respetado el ambiente turístico de la zona, además de adjudicar los ruidos a alguna otra construcción cercana.