Ya estamos un paso más cerca de que la anunciada serie de Harry Potter, que readaptará los libros ahora para la televisión, sea una realidad, pues el casting masivo arrancó este lunes en Reino Unido e Irlanda.
La cadena HBO compartió un anuncio en el que indican que ya inició la búsqueda de los tres actores infantiles que darán vida a los nuevos Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger en la pantalla chica.
INCLUSIVO Y DIVERSO"Estamos comprometidos con un casting inclusivo y diverso. Para cada papel, recibimos actores calificados, sin importar etnia, sexo, discapacidad, raza, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra base protegida por la ley, a menos que se indique específicamente lo contrario", se lee en el anuncio.
De acuerdo con le aviso, el casting busca niños que tengan entre 9 y 11 años para abril de 2025, fecha en la que, supuestamente, se planea arrancar formalmente con el rodaje.
DE REINO UNIDO E IRLANDALos aspirantes deberán ser residentes del Reino Unido e Irlanda. La solicitud requiere que los actores envíen dos videos breves y que incluyan un poema o una historia corta, pero nada relacionado con Harry Potter.
"Preparen un poema o una historia corta de su elección. Puede ser de su libro favorito, un poema que les guste, un monólogo de una obra de teatro o algo que hayan creado ustedes mismos.
"Pero por favor, nada de Harry Potter. Utilicen su propio acento. ¡30 segundos máximo!", se especifica en la página oficial de Cast It Talent (app.castittalent.com).
REQUISITOSEl segundo video que se solicita debe incluir un poco sobre la personalidad y la historia de los pequeños, incluyendo su fecha de nacimiento, altura y dónde viven. Todos los documentos y requisitos deben ser presentados por un padre, tutor legal o representante de talentos.
"Además, describa a cualquier miembro de su familia, amigo o mascota con el que sea particularmente cercano. De nueva cuenta, use su propio acento. Un minuto máximo".
La fecha límite para presentar el material será el próximo 31 de octubre.
VAN POR SIETE TEMPORADASSe espera que la serie, que podría extender su rodaje hasta 2026, dure unas siete temporadas, cada una adaptando uno de los libros de la saga clásica de "Harry Potter", de J.K. Rowling.