Rebel Wilson fue demandada por difamación por tres productores detrás de su debut como directora de The Deb, después de que ella los acusara de acoso sexual y malversación de fondos.
Los productores Amanda Ghost, Gregor Cameron y Vince Holden presentaron la demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles, dicen que Wilson mintió en un intento de estrenar The Deb en Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), así como asegurar un crédito como guionista de la película.
Según The Hollywood Reporter, la denuncia detalla una relación conflictiva entre los productores y Wilson, quien supuestamente se negó a colaborar con ellos, abandonó la producción durante meses y realizó repetidamente revelaciones no autorizadas e inapropiadas sobre la película.
"La disputa llegó a un punto crítico cuando ella intentó quitarle el crédito de escritura de la película a Hannah Reilly, una beneficiaria de la beca de teatro de Wilson, a pesar de una decisión contraria del Gremio de Escritores de Australia, que determinó en marzo que el crédito del guión le corresponde a Reilly, mientras que Wilson recibió un crédito de 'escritura adicional'", dijo el medio.
"Cuando no se salió con la suya, Wilson acusó falsamente a Ghost de acosar sexualmente a una actriz principal de la película en 2023, según la denuncia".
En un video de Instagram publicado el miércoles, Wilson dijo que denunció a los productores el año pasado cuando "descubrió cosas importantes, no menores" relacionadas con "comportamiento inapropiado hacia la actriz principal de la película" y "malversación de fondos del presupuesto de la película".
La película fue producida con un costo de 22 millones de dólares.