Guadalajara
Camila Villa es músico independiente, su día a día es enfrentar los desafíos que esto implica para posicionarse en la industria.
A sus 21 años y ya con algo de experiencia en el rubro, la hija de "Cala", el vocalista de Rostros Ocultos busca ser su propia impulsora y, a la vez, servir de plataforma a otros artistas, de aquí la idea de crear el festival Acapella & Friends, que tendrá su segunda edición el próximo 10 de agosto.
"Cuando inicias en esto siendo un artista independiente cuesta mucho más posicionarte porque tienes que tocar muchas puertas solo, sin quién te guíe o te oriente. Gracias a mi papá y que crecí viendo su camino en la música tengo la fortuna de conocer un poco cómo es esto.
Este festival surgió con la idea de generar mis propias oportunidades de tocar en vivo y, a la vez, poder jalar a otras bandas para presentar su propuesta. Ese es el principal objetivo de Acapella & Friends", platicó la joven.
El evento a realizarse en Célebre Music Bar, donde estará ella con su proyecto solista Dr. Babe, así como Real Albatross, Dian C y Cyclope, quienes además tendrán como invitados en sus respectivos shows a otros talentos, entre ellos Tuchi Mudha, Nitro Goyri, Fuma, The White, Box, Ivan Anton, Jos Gutiérrez y Cala de Villa, de Rostros.
"La primera edición fue en 2020 y nos fue bien; esta vez esperamos sold out, ya que es un venue para unas 400 personas. Está siendo todo un reto la organización, porque hay que conseguir buen sonido, producción de calidad para que destaquen todos los artistas. Yo tendré de invitado a mi papá, pero hay más invitados especiales que estarán con las otras bandas", agregó Cami Villa.
La cantautora, quien comenzó profesionalmente en la música hace poco más de dos años, recién lanzó su sencillo "Obsesión", disponible en todas las plataformas digitales, donde próximamente también podrán escuchar el siguiente tema que llevará por título "Control".