Ciudad de México
"Mi papá ha sido un maestro número uno en enseñarme que los sueños se materializan", compartió Aislinn Derbez a través de redes sociales, luego de que la cinta "CODA", en la que actúa su papá, ganara el Oscar a mejor película.
La actriz puntualizó que a Eugenio se le cerraron muchas puertas antes de estar donde está ahora.
"Incluyendo, burlas, críticas, rechazos, ataques, sé cuánto le ha costado llegar a donde está ahora. Lo interesante es que, en lugar de victimizarse, a él los obstáculos siempre le dieron aún más fuerza y ganas de seguir, como si esos obstáculos fueran un reto emocionante que cruzar. Quien lo conoce sabe que no hay nadie más obsesivo con la perfección que él (la cual es un arma de doble filo, pues muchas veces jugó en su contra)", aseguró la actriz.
Asimismo, compartió que su padre se dio cuenta con el pasar de los años que no es tan necesario morirse en la raya por su trabajo, y que también es bueno tomar un descanso para otras cosas.
"A partir de que soltó eso (un poco), el exceso de trabajo, el control y el perfeccionismo, comenzó a materializar sus sueños sin tantos sacrificios", acotó.
A modo de conclusión, compartió que cuando uno disfruta su trabajo es más sencillo llegar al éxito.
"Cuando realmente nos apasiona y disfrutamos lo que hacemos, la vida se torna abundante hacia nosotros", sentenció.
La evolución de Derbez
En 1973, Eugenio Derbez se inició como extra en telenovelas y dio clases de piano, acordeón, guitarra, canto y ballet.
Al tiempo que realizaba sus estudios en el Centro Escolar Panamericano, en 1980 comenzó sus clases de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa.
Realizó estudios de realización y dirección en el Instituto Mexicano de Cinematografía.
Actualmente cuenta con el premio del sindicato de actores de Hollywood por mejor reparto por la película "CODA", cinta que obtuvo el premio a mejor película este domingo 27 de marzo.