Las nominaciones al Óscar se dieron a conocer este jueves, luego de varios retrasos, y con ellas llegaron varias omisiones sorpresivas, como la de Angelina Jolie en la categoría de Mejor Actriz por su actuación en la cinta Maria.
Y aunque muchas estrellas pueden tomar el ser ignoradas en una gala de premios como algo trivial, de acuerdo con fuentes consultadas por el portal Page Six, la ex pareja de Brad Pitt no estaría tomando muy bien su ausencia en la próxima gala.
- "Angelina estará devastada Miren toda la prensa que hizo por la película: ella quería ser nominada", aseguró una fuente anónima cercana a la organización de los premios. "Apareció en Jimmy Fallon, su primer programa nocturno en más de una década. Incluso fue a los premios Gotham. Apareció en todas estas portadas de revistas".
Jolie, de 49 años, pasó varios meses aprendiendo a cantar para el papel de la legendaria soprano griega Maria Callas. Gracias a esta labor fue nominada a un Globo de Oro, aunque ignorada también en los Premios del Sindicato de Actores y ahora, por el Óscar.
Con este papel, la también cineasta retomó su carrera actoral en Hollywood luego de llevar varios años aislada de la industria, y tras su tumultuoso divorcio con Brad Pitt.
"El desaire de los Oscar no fue bueno para Angelina, ni para Netflix (productores del filme)", añadió otra fuente anónima, que aseguró que fue justo el mediático divorcio con Pitt lo que pudo haber ahuyentado a la Academia a la hora de considerar a la actriz.
"Esto solo demuestra que Hollywood es el equipo de Brad. Los Globos demostraron que la prensa extranjera la ama, pero eso no es Hollywood. Nadie iba a ir en contra de Brad y darle un voto a Angelina La gente simplemente ama a Brad".
Sin embargo, ese capítulo amargo en la vida de Jolie ya quedó en el pasado, pues tras ocho largos años de batallas legales en los tribunales, los dos histriones finalizaron su separación en diciembre pasado.
Las nominaciones a Mejor Actriz de los Óscar este 2025 fueron a dar a manos dea Mikey Madison por Anora; Fernanda Torres por I'm Still Here; Demi Moore por La Sustancia; Karla Sofía Gascón por Emilia Pérez, y Cynthia Erivo por Wicked.