La cantante Beyoncé celebra el lanzamiento de su marca de belleza este mes: Cécred. El nombre es una combinación de la culminación de "Beyoncé" y la palabra "sacred", que significa sagrado en español. De hecho, el eslogan de la firma es: "El cabello es sagrado", y en su tienda online se refieren al proceso de cuidado del cabello como un ritual. Sí, se trata de una línea para el cuidado del pelo. "El sueño de toda mi vida ha sido crear estos productos para el cabello y dar vida a algunas de las enseñanzas de mi madre. Empezamos priorizando las necesidades del cabello rizado como el mío, y otros que carecen de humedad y fuerza. Era importante honrar los rituales pasados y al mismo tiempo infundir nuestro toque personal agregando ciencia avanzada para construir nuevos rituales sagrados", expresa la artista en la web de su nueva marca.
Beyoncé creció barriendo el cabello tras los cortes en el salón de belleza de su madre, Tina Knowles, cuenta. De ese lugar surgió la inspiración y el sueño que hoy convirtió en realidad.
La línea para el cuidado del pelo Cécred ofrece ocho productos; solo un acondicionador no está disponible actualmente. Se pueden encontrar dos shampoos, uno es clarificante y exfoliante, para hacer una limpieza profunda, eliminando residuos de productos, gracias a la presencia del aceite de árbol de té. El otro es un shampoo hidratante, con ácido hialurónico.
Un acondicionador hidratante profundo, una mascarilla reparadora y una loción selladora de humedad para combatir el frizz, tratar las puntas abiertas y moldear el pelo, son otros de los productos de la nueva marca de Beyoncé, que actúan para lograr un pelo fuerte, con brillo y saludable.
En Cécred también incluyen un aceite capilar, recomendado para el cabello seco. Está enriquecido con 13 deliciosos aceites, incluidos espino amarillo, baobab, moringa, semilla negra, ricino, semilla de girasol, semilla de sandía, oliva, almendra dulce, linaza, jojoba dorada, argán y coco, para reforzar la barrera lipídica del cabello y sellar la humedad, asegurando que el cabello se mantenga hidratado y nutrido por más tiempo.
"Cuando se absorbe en el cabello, lo deja suave y flexible con un brillo natural que no se ve apelmazado", detallan en la web de la marca.
Lo más novedoso puede ser su tratamiento de arroz fermentado y proteína de rosa, que consiste en un polvo que se activa con agua y, en un segundo paso, un acondicionador con una mezcla de aceites. Promete hidratar, dar brillo y minimizar la rotura del cabello. Vienen cuatro tratamientos completos en el empaque. "El agua de arroz fermentada ha sido adorada durante mucho tiempo en muchas culturas asiáticas por sus beneficios para fortalecer el cabello y mantener su longitud", aseguran.
Además, en la tienda online tienen kit preparados con los productos que atienden una necesidad específica. Incluso hay uno con todos los integrantes de la línea de cuidado capilar, además de accesorios como un neceser y un envase para agitar el tratamiento de arroz y rosas.
El ingrediente protagonistaEn un apartado dedicado a la ciencia detrás de los productos Cécred, explican que desarrollaron una tecnología (pendiente de patente) llamada fermento de queratina bioactiva. Se enfoca en la recuperación de la queratina. Está compuesta por estos ingredientes: queratina bioactiva, miel de abejas y fermento de lactobacillus. Estos son algunos de los beneficios de esta tecnología que detalla la marca:
- Restaura el brillo del cabello.
- Hace que el pelo sea más resistente a la rotura.
- Suaviza el cabello.
- Repara el daño ocasionado por tratamientos químicos.
Son libres de crueldad animal y los envases son reciclables. Los precios de los productos (por unidad) van desde los 30 hasta los 52 dólares (esto cuesta el tratamiento de proteína de rosa y arroz fermentado), es decir, entre 500 y 900 pesos mexicanos, aproximadamente. Además de la distribución en Estados Unidos, hacen envíos internacionales, pero aún no hacen entregas en México.