Por parte del Gobernador David Monreal Dávila. El mandatario eligió a la artista más joven de la dinastía Aguilar para "hablar de la grandeza de la gente, la belleza arquitectónica, y la riqueza cultural" de la zona, de acuerdo con un comunicado.
Pese a que la artista es originaria de Los Ángeles California (EU), siempre ha expresado cariño por dicho estado, pues de ahí fue originario su abuelo Don Antonio Aguilar.
El gobernador reconoció a la joven talento y expresó su orgullo al conocer que Ángela tiene gran admiración por Zacatecas. Asimismo resaltó su gran trayectoria musical y el legado que han dejado los demás miembros del linaje.
El evento se realizó en el Teatro Fernando Calderón, un escenario importante dentro de la entidad, y donde suelen celebrarse actividades culturales.
Aguilar mencionó que es un honor para ella llevar "el estandarte de la cultura mexicana", pese a que ese no había sido su lugar de nacimiento, además añadió sentirse emocionada por dar a conocer el legado que le fue enseñado.
Por otra parte, Pepe Aguilar, quien acompañó a su hija, también, expresó que se comprometen a dar una buena visión del "estado más mexicano"
"Zacatecas, vale la pena el sacrificio, vale cualquier esfuerzo; Zacatecas es único, vale la pena pelear por Zacatecas, cada quien desde su trinchera, y yo peleo de esta manera, con la música; estoy muy orgullo de mi patria chica, de mi bendito Zacatecas", dijo el cantante.