Ciudad de México.- Andy Taylor, fundador de la banda Duran Duran compartió que un nuevo tratamiento le ha ayudado en su batalla contra el cáncer de próstata que enfrenta en etapa 4.
- Se trata de Lutetium-177, que ha prolongado su vida durante cinco años, dio a conocer en entrevista para la BBC.
Taylor, de 62 años, fue diagnosticado con la enfermedad en 2018, desde entonces un científico sugirió un tratamiento de medicina nuclear con lutecio-177, que supuestamente se dirige a las células cancerosas.
"No puede ver las células sanas. Mata el cáncer en etapa cuatro en los huesos. Y entonces, lo que efectivamente se hace es extender mi vida por cinco años", dijo Taylor.
FÁRMACO APROBADO
El fármaco recibió la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los EU en marzo de 2022 y "ha demostrado que mejora significativamente las tasas de supervivencia y la calidad de vida del cáncer de próstata, así como prolonga el tiempo que tarda la enfermedad en progresar", según la Universidad de Centro Médico de Chicago.
El diagnóstico del músico se dio a conocer en noviembre pasado cuando se perdió la inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll y sus compañeros de banda Simon Le Bon, Nick Rhodes, John Taylor y Roger Taylor leyeron una carta que revelaba su diagnóstico.
SU PERSPECTIVA
"Muchas familias han experimentado la combustión lenta de esta enfermedad y, por supuesto, no somos diferentes. Así que hablo desde la perspectiva de un hombre de familia pero con profunda humildad hacia la banda, los mayores fanáticos que un grupo podría tener, y este galardón excepcional", escribió Taylor.
Taylor formó parte de Duran Duran de 1980 a 1986, y de 2001 a 2006.