Apenas un día después de que se hiciera público que TelevisaUnivision había denunciado en Estados Unidos a Anahí por supuesta trampa para adivinar personajes en la sexta edición del reality ¿Quién Es la Máscara?, ahora la televisora anuncia que se desiste de ejercer acción legal en su contra.
- No obstante, aclaró la televisora de San Ángel que la demanda se mantendrá efectiva en contra de la publirrelacionista Danna Vázquez, quien entonces prestaba servicios de medios a la actriz y cantante.
A la cabeza de la agencia de representación artística Prensa Danna se le atribuye, de acuerdo con una investigación realizada por la televisora, que fue ella quien obtuvo la lista de participantes de la emisión y la filtró a una revista de circulación nacional.
La indagatoria, a la que Grupo REFORMA tuvo acceso, revela que Vázquez se valió de la ayuda de su "community manager", quien a su vez sostenía una relación sentimental con una persona que ocupaba un puesto similar en el equipo de la emisión comandada por el productor Miguel Ángel Fox, quien les entregó la lista.
Esto quedó corroborado y auditado, según testimonio de un allegado a la investigación, tras el acercamiento reciente entre TelevisaUnivision y Anahí.
"Hemos dado por terminada la relación laboral con un 'community manager' de esta producción. Contra ésta y otras personas se llevan a cabo diversas acciones de índole legal.
"También queremos señalar que tenemos una relación de más de 40 años con Anahí, a lo largo de los cuales siempre ha mostrado respeto y cariño a su casa: TelevisaUnivision. A ella le reconocemos, de siempre, un comportamiento y desempeño profesional en su trayectoria artística, logrando con ello un programa muy exitoso. Dejando en claro que no habrá proceso legal o demanda alguna en su contra, en ninguna jurisdicción", señaló anoche la empresa televisiva en un comunicado.
Minutos antes de que se enviara este despacho informativo a los medios, Anahí, a través de sus redes sociales, ya se había deslindado públicamente de Danna Vázquez, quien colabora con otras figuras muy vistas en Televisa, como Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Leticia Calderón y Patricia Reyes Spíndola, entre otras.
"Ni Danna Vázquez ni su agencia (Prensa Danna) serán mis representantes artísticos, ni mediáticos, y no planeo apoyarme en ellos para futuros proyectos profesionales. Para Danna, el mayor de los éxitos en su vida profesional y personal", posteó Anahí.
Vázquez podría enfrentar cargos por violar acuerdos de confidencialidad y derechos de propiedad intelectual, que incluso le representarían el retiro de la visa estadounidense para ejercer su actividad.
De acuerdo con el expediente consultado, independientemente de una posible sanción económica, pagaría costes legales de abogados en México y Estados Unidos.
En entrevista, Anahí comentó el lunes que pese a la tristeza que le traía enterarse de que estaba siendo acusada de trampa en el reality, estaría siempre dispuesta a colaborar en las investigaciones, porque no permitiría que su nombre y trayectoria fueran mancillados por algo que no hizo.
"Esta acusación es absolutamente falsa, en el el programa se vio con la energía y con el amor que estuve. Jamás me involucraría en un proyecto para afectarlo y menos afectando mi nombre. Soy mamá, tengo dos hijos chiquitos", expresó la actriz.
Anahí estaba incluida en la querella porque, teniendo en el programa a Danna Vázquez como representante de medios, adivinó a 7 personajes, número histórico tanto en las ediciones nacionales del show como en las de EU.
"Yo trabajo con diferentes personas, con nadie tengo exclusividad. Con cada persona con la que acuerdo un proyecto con esa persona lo cierro. Nunca he tenido representante".
Anahí, cantante y actriz