CIUDAD DE MÉXICO - El equipo de World Central Kitchen (WCK) preparó un importante esfuerzo de socorro para asistir a las comunidades cercanas a Acapulco que han sido devastadas por el huracán 'Otis'.
La organización sin fines de lucro se ha movilizado con helicópteros llenos de sándwiches y agua para brindar apoyo inmediato a las personas afectadas por la catástrofe. "Estamos aquí preparándonos para hacer nuestros primeros vuelos.
Ya tenemos sándwiches preparados y hemos identificado varias zonas de Acapulco que necesitan ayuda", señaló Max Baldetti, miembro de WCK, en un video subido en redes sociales.
Baldetti informó que, debido a las condiciones climáticas adversas, no es posible aterrizar directamente en Acapulco en este momento; sin embargo, el equipo de WCK ha identificado varios puntos de aterrizaje fuera de la localidad para llevar a cabo sus operaciones.
"Mi labor principal será identificar las necesidades de las comunidades afectadas y llevar alimentos de manera rápida y efectiva. Nuestra misión es proporcionar ayuda a las personas lo más rápido posible en esta situación de emergencia", añadió.
La organización World Central Kitchen, fundada por el renombrado chef José Andrés, se ha destacado por su labor humanitaria en todo el mundo, brindando alimentos a personas afectadas por desastres naturales y emergencias.
"Haremos todo lo que podamos... volar... conducir para ayudar a las comunidades de inmediato. #ChefsForMexico", aseveró José Andrés.