También, el periódico El Mundo, publicó que la pareja pasó por una crisis sentimental 'muy fuerte' en los últimos meses y fue el cantante quien decidió finalizar su relación y convivencia. La separación se remite a un desgaste entre ambos y diferencia de pareceres.
"Unos días antes del mensaje de Alejandro, Rachel abandonó la casa de Somosaguas donde convivían, pues pertenece al cantante, llevándose su ropa y objetos personales. Tras numerosas desavenencias y desencuentros, algunos incluso públicos, entre ambos, parece que la decisión de la ruptura partió de Alejandro Sanz", reveló a El Mundo una fuente cercana a la artista cubana.
Hace un par de días, el intérprete de "Y ¿Si Fuera Ella?", compartió en sus redes sociales que se sentía 'triste y cansado', algo que alarmó a sus seguidores y desató una ola de rumores sobre una posible deuda económica. Ahora se le suma su ruptura.
Tras ese primer mensaje alarmante y diversas especulaciones sobre la cancelación de su gira por España, Sanz se volvió a pronunciar en Twitter para tranquilizar a sus seguidores, agradeciendo sus muestras de apoyo y cariño.
"Estos días he recibido mucho cariño por diferentes vías y las agradezco muchísimo todas. He tenido un brote fuerte este fin de semana y aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho. No quiero suspender la gira porque creo que con la ayuda correcta y un poco de comprensión y apoyo en los shows lo vamos a sacar adelante. Además, creo que encerrarme no es buena idea. Gracias por el calorcito. Vamos a por el día de mañana. El sol está de camino", escribió el cantautor en sus redes sociales.
El noviazgo entre Rachel Valdés y Alejandro Sanz inició en 2019, tres meses después de que el cantante terminara su anterior relación con Raquel Perera, tras una década juntos y dos hijos en común, Dylan y Alma. Fueron amigos en común quienes los presentaron, de acuerdo con El País.
Hasta el momento ninguno de los dos ha confirmado o desmentido la supuesta ruptura.