Alan Ritchson, quien recientemente trabajó en la serie "Reacher", reveló que el fotógrafo Mario Testino lo acosó sexualmente durante una cena al final de un desfile de modas en 2014.
- "Él no me quitaba las manos de encima. Todo el tiempo que estuvimos sentados cenando él estuvo tratando de frotarme la entrepierna debajo de la mesa.
Yo estaba como: ´Quítame las manos de encima, amigo. Viví esa vida con gente como tú, en la que sientes que puedes tener a cualquiera. No soy un objeto para ti. Ya he superado eso, amigo´. Pero eso le entretuvo, pensó que era lo más divertido", contó Ritchson, quien en ese momento estaba en promoción de la cinta "Los Juegos del Hambre: En Llamas".
El actor había atendido una invitación de Donatella Versace para asistir a la presentación de la pasarela del Atelier Versace como parte de la Semana de la Moda de París de Alta Costura, entre los que se encontraban Lady Gaga y el diseñador Riccardo Tisci.
"Estaba tratando de disfrutar las conversaciones con los creadores del juego de la industria de la moda y él no me dejaba en paz. Terminé saliendo temprano, pero él llamó a mi habitación del hotel esa misma noche y me rogó que fuera".
Dijo: ´Nunca busqué en Google a alguien inmediatamente después de conocerlo. ¿Qué me has hecho? Mi coche está delante´. "Luego dijo que amaba a los hombres varoniles porque ´golpean más fuerte´. Estaba decepcionado porque no había ido a su casa", aseguró el actor.
Ese año, Testino había hecho las fotos para portadas de Vogue con Beyoncé y Amanda Seyfried, un reportaje con Justin Bieber y Kendall Jenner, y una portada de Vanity Fair con Taylor Swift, y no dudó en ofrecerle una sesión a Ritchson a cambio de sexo.
"Pensé: ´Me importa una mierda la portada de Vogue ´. Me importa una mierda cualquier oportunidad que quieras presentarme frente a mí", dijo a The Hollywood Reporter.
Esta acusación se une a la de una quincena de modelos contra Testino en 2023, quienes lo señalan de conducta sexual inapropiada, junto a Bruce Weber.