La banda Aerosmith se retira de los escenarios debido a la lesión vocal del cantante Steven Tyler y su incapacidad de recuperarse.
La noticia la dieron a conocer, a través de una emotiva publicación, donde explican que después de más de 50 años de dar shows, tomaron esta difícil decisión.
"Siempre hemos querido dejarlos boquiabiertos cuando actuamos. Como saben, la voz de Steven es un instrumento como ningún otro. Ha pasado meses trabajando incansablemente para que su voz vuelva a estar donde estaba antes de su lesión.
"Lo hemos visto luchar a pesar de tener el mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro que no es posible una recuperación completa de su lesión vocal. Hemos tomado una decisión desgarradora y difícil, pero necesaria, como banda de hermanos, de retirarnos de los escenarios de gira", escribió el grupo de rock en su cuenta de X, antes Twitter.
Aerosmith recalcó que salir de gira ha sido la alegría de su vida, además agradecieron a su legión de fans y a su equipo por hacer posible todos sus shows, pero sin la voz de Tyler les es imposible continuar.
"Un último agradecimiento a ustedes, los mejores fans del planeta Tierra. Pongan nuestra música a todo volumen, ahora y siempre. Sueñen. Han hecho realidad nuestros sueños", finalizaron.
La banda estadounidense ya había anunciado que se encontraba en su gira de despedida con Peace Out, la cual se pospuso abruptamente en septiembre del 2023, por los persistentes problemas en las cuerdas vocales y la laringe de Tyler.
Posteriormente, Aerosmith canceló todos sus conciertos de 2023 y en abril, de este año, anunciaron que la gira se reanudaría en septiembre, es decir, un año después.
De acuerdo con Deadline, el médico del cantante, de 76 años, señaló, el año pasado, que, "además del daño en sus cuerdas vocales, Tyler se fracturó la laringe, lo que requiere atención constante. Está recibiendo el mejor tratamiento médico disponible para garantizar que su recuperación sea rápida, pero dada la naturaleza de la fractura, se le dice que es esencial tener paciencia".
Es necesario mencionar que la agrupación, que tiene éxitos como "Dream On", "Jaded" y "Crazy", sólo mencionó su retiro en giras, por lo que técnicamente podrían seguir trabajando en álbums de estudio, dependiendo de la salud de Tyler.