Patrocinadores estaban abandonando LCDLF previo a salida de Adrián Marcelo

Unilever, Holanda y Rexona fueron las marcas que tomaron la decisión de salir del programa, debido a los mensajes de los concursantes, así lo dieron a conocer en redes sociales

Adrián Marcelo abandonó la segunda temporada de La Casa de los Famosos México, luego de que tres marcas patrocinadoras también anunciaron su salida del reality show.

"Tengo algo muy importante que decirles. Hace un momento, su compañero Adrián Marcelo tomó la decisión de abandonar la casa. El juego terminó para él", dijo 'La Jefa', la madrugada de este miércoles.

LAS MARCAS

Unilever, Holanda y Rexona fueron las marcas que tomaron la decisión de salir del programa, debido a los mensajes de los concursantes, así lo dieron a conocer en redes sociales.

"Contar con un conjunto de valores sólidos que promuevan el respeto a las personas y la sociedad, es lo que siempre ha guiado nuestras operaciones, asociaciones y marcas. Con este compromiso en mente, es que tomamos la decisión de salir de la segunda temporada del reality show de los famosos en México, debido a que, reiteradamente se han emitido ciertos mensajes por algunos de los participantes, que no se alinean con los valores de la compañía", escribió Unilever.

  • Y aunque la producción dijo que la salida de Adrián Marcelo fue decisión propia, rumores señalan que fue decisión debido al abandono de los patrocinadores.

"En Rexona, nos guiamos por un conjunto de valores sólidos que promueven el respeto hacia las personas y la sociedad. Esto es fundamental en todo lo que hacemos.

"Con este compromiso en mente, es que tomamos la decisión de salir de la segunda temporada del reality show de los famosos en México, debido a que, reiteradamente se han emitido ciertos mensajes por algunos de los participantes, que no se alinean con los valores que promueve la marca", publicó la marca de desodorantes en un comunicado.

Adrián Marcelo estuvo en el centro de la polémica en La Casa de los Famosos México, debido a sus comentarios contra las actrices Gala Montes y Briggitte Bozzo.

Antes de su salida, protagonizó otro enfrentamiento, luego de que se le cuestionara su comentario "una mujer menos para maltratar" tras ser salvado de la eliminatoria del domingo.

"Es una completa ironía por la bajeza que sufrí por parte de Arath y de Gala al inferir que mi estancia aquí ha sido para maltratar mujeres, para violentarlas...

"Incluso Gala se atrevió a decir que teme por la seguridad de sus compañeras cuando podrían revisar que en ningún momento mis conductas han sido para violentar mujeres, es así que Karime y Briggitte tenemos una buena relación", señaló Marcelo.

El regiomontano recalcó que se trataba de una broma, con la finalidad de ironizar los comentarios de la protagonista de Vivir de Amor, a quien señaló de que le ha dicho adjetivos terribles y ruines.

"Cuando se llega a esto con la intención de ganar, pues ya le quita un poquito lo divertido, lo armónico. Insisto, lo de Arath y Gala fue una bajeza total

"Desde el día uno, incluso antes de entrar sabía a lo que venía con una mujer inestable, con todo respeto. Con una mujer que necesita medicarse tres veces al día para estar en competencia y bueno una disculpa a ti, y a todas las mujeres si lo tomaron como tal", agregó.

Gala Montes contestó a los señalamientos de Adrián Marcelo, asegurando que la sigue violentando, hablando cosas de ella y sobre su enfermedad.

"Yo llevo aquí siete semanas y he estado perfectamente bien, y sigue metiéndose con esos temas. Es una persona misógina y no debería de estar aquí", manifestó la actriz.

Anteriormente, la Secretaría de las Mujeres de la CDMX (SeMujeres) había expresado su firme rechazo a los actos de violencia de género del youtuber.

"De forma reiterada, desvalorizó y se burló de la salud mental y emocional de la actriz; situación que además fue difundida a través de las redes sociales", se lee en el texto publicado en X.

La Secretaría destacó que dichos comportamientos refuerzan estereotipos dañinos y contribuyen a una visión distorsionada de las mujeres, aumentando el nivel de violencia y los discursos de odio.