Y es que los actores eran sólo adolescentes cuando estuvieron bajo los reflectores de todo el mundo gracias al éxito de la película que fue nominada a cuatro Premios de la Academia, pero también generó controversia por una escena en el dormitorio que incluía imágenes de los glúteos de Whiting, de 16 años, y los senos desnudos de Hussey, de 15.
De acuerdo con Variety, ahora que Hussey y Whiting están en sus 70 años, presentaron una demanda en el Tribunal Superior de Santa Mónica contra Paramount.- La demanda alega que el director fue deshonesto y que, de hecho, Whiting y Hussey fueron filmados desnudos sin su conocimiento.
La denuncia cita que ambos actores experimentaron angustia mental y angustia emocional durante décadas desde que terminó la película. Ambos afirman que también han perdido oportunidades laborales. Se cree que los daños estimados que se buscan de Paramount exceden los 500 millones de dólares.
La demanda se basa en parte en una ley de California que suspendió temporalmente el estatuto de limitaciones para reclamos anteriores de abuso sexual infantil.