Sean "Diddy" Combs enfrenta una demanda colectiva presentada por más de 100 presuntas víctimas que lo acusan de "violación, agresión sexual y explotación sexual", informó el medio internacional Daily Mail.
El abogado Tony Buzbee, quien representa a las demandantes, confirmó que se revelarán más detalles sobre los supuestos incidentes, incluyendo los lugares donde ocurrieron y las personas involucradas.
"Este es un asunto importante que tenemos la intención de perseguir agresivamente. No escatimaremos esfuerzos para encontrar a todas las partes potencialmente responsables, incluidos individuos o entidades que hayan participado o se hayan beneficiado de este comportamiento atroz", afirmó Buzbee en una declaración a los medios.
DIGNIDAD Y COMPASIÓNEl abogado también hizo un llamado a la empatía hacia las víctimas, enfatizando la dificultad que enfrentan al presentarse.
"Pido que tratemos a estos valientes individuos con la dignidad y compasión que merecen mientras atraviesan estos momentos difíciles", agregó.
Buzbee también instó a cualquier persona que haya sido víctima o testigo de conductas similares a presentarse, asegurando que su identidad se mantendrá confidencial.
Suma ´Diddy´ integrantes a su equipo legal
"Diddy" Combs está intensificando sus esfuerzos para conseguir su liberación bajo fianza tras su arresto del 16 de septiembre en el hotel Park Hyatt New York.
Dos semanas después de ser procesado por cargos de tráfico sexual, crimen organizado y transporte para ejercer la prostitución, Combs, de 54 años, ha decidido fortalecer su equipo legal.
LOS MEJORES LITIGANTES DE EUDe acuerdo a fuentes cercanas a TMZ, el magnate de la música sumó a su equipo a dos abogados de renombre: Anthony Ricco, uno de los mejores litigantes de Estados Unidos, y Alexandra Shapiro, una destacada abogada de apelaciones.
Recientes documentos judiciales indican que el intérprete de "I´ll Be Missing You" presentó una apelación contra la última orden que le negaba la libertad bajo fianza, marcando este intento como el tercero formal para asegurar su liberación mientras espera el juicio.
Combs fue arrestado tras una investigación federal que incluyó un allanamiento en sus propiedades en Los Ángeles y Miami hace seis meses.
A pesar de las graves acusaciones en su contra, el rapero ha negado todas las acusaciones, sosteniendo su inocencia a través de su abogado, Marc Agnifilo, quien afirmó que su cliente es "un hombre inocente que no tiene nada que ocultar".
La solicitud de libertad bajo fianza anterior fue rechazada por el juez de distrito Andrew Carter, quien argumentó que "el gobierno ha demostrado que el acusado es un peligro".
LE NIEGAN LIBERTAD BAJO FIANZAA pesar de que el abogado de "Diddy" ofreció una fianza de 50 millones de dólares y se comprometió a restringir el contacto con mujeres que no sean de su familia, el tribunal consideró los argumentos de la fiscalía y decidió denegar la solicitud.