CIUDAD DE MÉXICO
El rapero Kanye West acusó durante un podcast que Quentin Tarantino y Jamie Foxx le "robaron" una idea proveniente de uno de sus videos musicales para crear la película Django Sin Cadenas.
Durante el podcast Piers Morgan Uncensored, el ex esposo de Kim Kardashian acusó a Tarantino de robarle una idea de su video musical "Gold Digger" y usarla como trama para la realización del filme estrenado en 2012.
Según las declaraciones del rapero, él le habría presentado la idea a Jamie Foxx en 2005, cuando ambos realizaron la colaboración "Gold Digger".
De acuerdo con un reporte de Daily Mail, Kanye West defendió su idea de libertad de expresión comparando la situación que vivió con Foxx y Tarantino, a quienes recordó por haberles presentado la idea sobre la cinta.
Este proyecto fue planteado por West para explicar que en dicho filme se hablaba de las personas afroamericanas bajo el sustantivo de "negros", el cual no fue considerado en su momento como un acto racista pese a las participaciones de Leonardo DiCaprio y Tarantino en Django Sin Cadenas.
- Si bien Kanye West no profundizó respecto al presunto robo de ideas durante el podcast, siguió defendiendo su idea sobre la libertad de expresión tras los comentarios antisemitas que ha realizado en las últimas semanas.