Kevin Spacey aseguró ayer a la cadena NBC News que “aparecerá voluntariamente” en los tribunales del Reino Unido para hacer frente a los cuatro cargos de agresión sexual y un cargo de “hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento” que se le imputan.
Y es que si el actor no aparece por su voluntad en el juzgado, las autoridades británicas planean buscar su extradición formal a los Estados Unidos. Ahí, Spacey puede ser acusado formalmente luego de su arresto en Inglaterra o Gales.
“Aprecio mucho la declaración del Servicio de la Fiscalía de la Corona (CPS, por sus siglas en inglés) en la que recordaron a los medios y al público que tengo derecho a un juicio justo e inocente hasta que se demuestre lo contrario”, señaló Spacey a través de un portavoz, al programa Good Morning America.
“Si bien estoy decepcionado con su decisión de seguir adelante, me presentaré voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como se pueda, y me defenderé de estos cargos, que confío probarán mi inocencia”.