El actor John Ashton, quien trabajó en más de 80 películas, murió a los 76 años en su casa, en Colorado, tras luchar contra el cáncer. "John era un esposo, hermano, padre y abuelo amoroso que será extrañado profundamente por todos los que lo conocieron", se lee en una declaración compartida por el representante.
John deja un legado de amor, dedicación y servicio. Su memoria siempre será atesorada por su esposa, sus hijos, sus nietos, así como por su hermano, sus hermanas, su familia extendida y todos los que lo amaron. El impacto de John en el mundo será recordado y celebrado por generaciones futuras", dijo su representante.
Hace dos meses el actor estuvo presente en el estreno de la película Un Detective Suelto en Hollywood: Axel F que protagonizó junto a Eddie Murphy, personas cercanas aseguraron que Ashton era optimista y amigable a pesar de estar luchando contra el cáncer.
La franquicia de estas películas logró que el actor cobrara fama en 1984, lo que le ayudó a Ashton a abrirse camino en Hollywood y eso lo llevó a participar en películas como Huida a Medianoche, Consiguiendo Autenticidad y Una Maravilla con Clase. También participó en producciones de televisión y teatro a lo largo de su carrera.
Además de actuar, Ashton también era un famoso golfista y prestaba su talento a torneos de golf de celebridades en todo el mundo por diversas causas.
La familia del actor ha solicitado que se realicen donaciones al centro Pathways Hospice Care en su memoria en lugar de flores.