- Ciudad de México
La tarde ayer y tras varios meses de complicaciones de salud, se dio a conocer la noticia del fallecimiento del actor Andrés García a los 81 años de edad.
Al momento de la noticia se desconocían las causas de la muerte, el exgalán de telenovelas fue diagnosticado con cirrosis hepática, enfermedad que lo deterioró en muy poco tiempo y contra la que luchaba.
ESTRELLA DEL CINE MEXICANOAndrés García nació un 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, República Dominicana, y triunfó en cine y televisión, los papeles que protagonizó en su vasta carrera quedarán para la historia de la pantalla mexicana.
Andrés García fue descubierto por un productor cuando trabajaba en una lancha en Acapulco, Guerrero. El rostro del actor era perfecto para la pantalla grande y de inmediato estelarizó su primera película bajo el título de “Chanoc” (1967) donde lucía su tonificado y bronceado cuerpo. Con esta cinta comenzó una larga trayectoria de más de 70 películas.
UN PAPEL ICÓNICOUno de sus personajes más emblemáticos fue “Pedro Navaja”, cinta de 1984 inspirada en la popular canción homónima de Rubén Blades, que narra la historia de un asesino a sueldo que tiene como próxima víctima a una sexoservidora, ha sido uno de los trabajos más recordados de Andrés García, quien vistió para el personaje un sobrero de ala ancha, gabardina, lentes oscuros y un diente de oro “que cuando ríe se ve brillando”, tal como decía la canción. Y en televisión su último papel fue como “Pedro José Donoso” en la telenovela “El cuerpo del deseo”.
“Coge mucho, bebe fuerte y enséñale los huevos a la muerte”, dijo Andrés que quería que fuera su epitafio durante una entrevista en 2014 para Historias Engarzadas.