Dan lectura a su testamento

Andrés García excluye de herencia a su hijo Leonardo

  • Moneterrey, N.L.

La lectura del testamento de Andrés García, efectuada el lunes en Acapulco, reveló los nombres de sus herederos, pero también desató polémica, pues varios de sus hijos quedaron fuera de la repartición de los bienes del actor.

García, fallecido el pasado 4 de abril a los 81 años, dejó como última voluntad que su herencia quedara entre cuatro personas: Margarita Portillo, su viuda; Andrés Portillo, hijo de ésta, así como a su hijo Andrés García y a su hermana Rosa María García.

Cada uno de los beneficiados obtiene un 25 por ciento de la herencia del actor.

QUEDAN FUERA

La sorpresa fue saber que su hijo Leonardo García, así como la mamá de éste, Sandra Vale, anterior esposa de la fenecida estrella, no fueron mencionados en dicho testamento, pese a que asistieron a su lectura.

Ayer, Leonardo, al recibir una llamada de Grupo REFORMA y ser cuestionado al respecto, colgó de inmediato.

La viuda, Margarita, invitó a una conferencia que se realizará hoy en Acapulco, en la residencia donde el protagonista de Chanoc y Pedro Navaja dio su último respiro.

Asesorada por su abogado, decidió esperar a manifestarse en torno al testamento frente a toda la prensa.

Extraoficialmente se supo que la repartición de la herencia ha desatado un conflicto en la familia del legendario actor.

"Están bien ardidos, pero se lo ganaron a pulso por lo que le hicieron a su papá", expresó una fuente cercana a los García.

ÚLTIMA VERSIÓN

La última versión del testamento se hizo cuando el actor se encontraba bien, dentro del cuadro de enfermedades que le tocó enfrentar.

{"quote":""Fue cuando Roberto (Palazuelos) empezó a decir cosas y que Andrés se molestó mucho", señaló la fuente."}, .


En el anterior testamento se supo extraoficialmente que Palazuelos y Leonardo, al igual que Sandra Vale, estaban también como herederos, además de Margarita y Andrés García Jr.

Allí Palazuelos tenía un 20 por ciento de los beneficios, mientras que sus hijos Leonardo y Andrés Jr., estaban sólo con el 15 por ciento.

Se sabe que la última voluntad del desaparecido actor fue que sus cenizas sean esparcidas en el mar de Acapulco.