La miniserie 'Bebé Reno' se convirtió en la nueva sensación del streaming, en especial por su tono oscuro, retorcido y con un humor negrísimo, pero al mismo tiempo abordando temas delicados, controversiales y dolorosos de una forma muy peculiar.
Si te gustó esta historia y te quedaste con hambre de más, te dejamos aquí otros shows que no te puedes perder.
- Uno de los viajes más intensos que nos ha regalado el streaming en este primer semestre de 2024, y que seguramente se quedará clavado en la mente de miles de televidentes lo que resta del año, tiene un curioso y hasta perverso título: Bebé Reno. Si no sabes nada sobre la miniserie y ves el póster, seguro te imaginas una historia cómica y hasta con tintes de romance.. Nada más alejado de la realidad.
Bebé Reno es un relato oscuro basado en un terrible y perturbador hecho real que le pasó al creador, guionista y protagonista de la serie, Richard Gadd.
Sí, tiene muchísimo humor negro y perverso, como la mayoría de las series británicas modernas. Sin embargo, su contenido visual y temático nos presenta giros tan extremos en la trama que hasta el espectador más avispado se sentirá con el estómago revuelto en más de una ocasión.
Temas como la violencia psicológica, el abuso sexual, acoso, identidad de género, codependencia, salud mental y los efectos secundarios del trauma, son sólo algunos de los puntos que Gadd aborda a través de la historia ficcionalizada de su experiencia real, de cuando fue acosado y agredido sexualmente por una clienta del bar donde trabajaba. Desde que estrenó en Netflix el pasado 11 de abril, casi todo el mundo habla de ella.
Adictiva, angustiante y demencial, Bebé Reno, de apenas siete episodios, quizás avanza muy rápido en pantalla, pero definitivamente se queda contigo un buen rato. Además, cuenta con algunas de las mejores actuaciones contemporáneas en streaming: la del creador Richard Gadd, la fantástica y atemorizante Jessica Gunning, y la entrañable actriz mexicana Nava Mau.
Por eso, si tu hambre por ver shows similares, con relatos retorcidos sobre el comportamiento y la psique humana, que hagan que no te despegues de tu pantalla ni de tu asiento, acá te dejamos algunas opciones para maratonear. bajo tu propio riesgo.
Netflix
Arrancamos con esta producción del mismo equipo creativo de Bebé Reno, por lo que debes saber que también navega en material traumático, es muy oscura y su humor tan ácido puede alienar a algunos. Dicho esto, es también una delicia que seguramente te sacudirá la cabeza y te planteará ciertas preguntas incómodas.
Nos presenta a James (Alex Lawther), un chavito de 17 años que está seguro de ser un psicópata. Convencido de que no puede sentir empatía y que encontraría la felicidad al cometer un asesinato, se topa con Alyssa (Jessica Barden), una compañera de escuela igual de inquietante y trastornada. Ambos deciden emprender un viaje juntos, encontrando en el camino reflexiones dolorosas, desventuras y traumas frescos.
Netflix
Basada ligeramente en una historia real igual de impredecible e inquietante, esta miniserie fue cocreada por Ryan Murphy (American Horror Story) y nos coloca en la vida de Nora (Naomi Watts) y Dean Brannock (Bobby Cannavale), una pareja que acaba de mudarse a los suburbios y que empieza a recibir cartas crípticas y aterradoras de un autor anónimo que se hace llamar "The Watcher" ("El Observador").
A lo largo de apenas siete episodios, la sensación de temor, paranoia y locura se siente en cada rincón de la pantalla, la cual también está salpicada de grandes cantidades de humor negro y un reparto de ensueño que también incluye a Jennifer Coolidge, Richard Kind, Margo Martindale y Mia Farrow.