“El Ángel Guerra… crónica de una desaparición fronteriza”, es la segunda entrega del proyecto ‘Cartografía del Olvido’, que con el apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, dirige Arturo Honorio, creador escénico que inició su carrera en esta ciudad hace al rededor de 20 años.
Y regresa a los escenarios tamaulipecos con su nueva compañía “Circuito Norte” de la mano de la actriz Reynosense Blanca Leticia Guerra y a partir de una creación conjunta ponen nuevamente el dedo en la llaga con una historia real que nos cuenta la pesadilla social que representa la ausencia de un ser querido a consecuencia de una desaparición forzada.
La trama de la obra se desarrolla en medio de una calle solitaria con una caseta telefónica como compañía, la protagonista perdió hace 12 años a su hermano a manos del crimen organizado y remueve en el público emociones intensas con trazos escénicos y juegos de luz diseñados con profesionalismo.
Participan, además en el equipo Gerardo Vázquez, como servidor de escena y realizador; Tania Rodríguez, en el diseño de iluminación; Nadia Medrano, como Stage Manager y Karla González en la gestión de públicos.
“El Ángel Guerra… crónica de una desaparición fronteriza” se estrenó el 25 de noviembre en el Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa y tuvo una segunda función el 27 de noviembre en Casa Teatro Reynosa.
Cabe mencionar que estas funciones se llevan a cabo gracias al apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, así como del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artas y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.