¿Alguna vez has deseado componer una melodía junto a artistas clásicos como Mozart, Beethoven o Bach?, aquí te contamos cómo lo puedes lograr.
Assisted Melody es un apartado de Google Arts que te permite componer tu propia canción sobre un piano virtual. Lo divertido de ello es que no se necesita tener conocimientos profundos de este arte, pues google ha entrenado al algoritmo de aprendizaje automático utilizando las obras corales de los compositores.
Para utilizar la plataforma basta con poner recuadritos negros sobre las "cuerdas" y que suene al estilo de Mozart o Beethoven. Además, también emplea datos interesantes de los compositores como el motivo por el cual fueron artistas destacados o incluso frases célebres.
"La música no está en las notas, sino en el silencio intermedio". En una de sus cartas, Mozart proclamó que el "silencio" es una gran parte de la magia de su música, explica la plataforma.
En la edición de Johann Sebastian Bach considerado por muchos como el más grande compositor de todos los tiempos, se pueden crear las melodías basándose en los conocimientos del compositor.
Atrévete a descubrir tu lado artístico.