Es un gran orgullo para los reynosenses lo que se está gestando en nuestra ciudad y la titánica labor de la OSTAM -Orquesta Solistas de Tamaulipas- quienes se suman a la Juventud Sinfónica Tamaulipeca que siempre está en proceso de formación musical con los mejores maestros de talla internacional, con el fin de avanzar en sus conocimientos académicos musicales y formar ciudadanos responsables.
El 7º Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca, 2024, fue una experiencia única que vivieron más de 240 instrumentistas, presentado por la Fundación Herstrada, A.C., que tiene como objetivo identificar y reunir a talentosos niños y jóvenes instrumentistas con maestros que comparten la pasión por la música, en un espacio de expresión musical con total inclusión, en el que todos son bienvenidos y las clases y talleres son completamente gratuitos.
Para la realización del encuentro se cuenta con maestros generosos que entregan su experiencia y conocimiento a las nuevas generaciones, quienes avanzan en su proceso de formación musical, generando el crecimiento cultural de nuestras comunidades, y eso constituye la misión de la Fundación Herstrada A.C.
Hubo interesantes talleres con los mejores maestros, y al cabo de los días sumaron talentos para ofrecer el primero de dos conciertos. En el primero participó la Orquesta Sinfónica Infantil y el Ensamble de Percusiones Abreu, y se llevó a cabo el Parque Cultural Reynosa, el jueves 18 de julio, ante un lleno total, donde 120 instrumentistas demostraron su talento, calidad, profesionalismo y empeño musical en el escenario.