Del mundo moderno al surrealismo

El Museo Jumex reúne en la muestra ´Gabriel Kuri: Pronóstico´, más de 50 obras que el escultor realizó en los últimos 10 años

Ciudad de México

La obra del artista plástico Gabriel Kuri busca establecer diálogos entre los objetos y los espacios (ya sean públicos o privados),  con las relaciones humanas y las experiencias que se derivan de éstas, además reflexionar sobre temas tan variados como economía, sistemas crediticios y  meteorología, entre otros aspectos.

Kuri, nacido en 1970 y oriundo de la Ciudad de México, inscribe su trabajo dentro del arte contemporáneo mexicano, el cual, de acuerdo con el propio artista, aborda las distintas formas surrealistas de apreciar la realidad del país y del mundo. 

Con el motivo de reflexionar sobre los diferentes momentos y temas de la carrera de Kuri, el Museo Jumex reúne en la muestra Gabriel Kuri: Pronóstico más de 50 obras que el escultor realizó en los últimos 10 años, además de incluir tres obras creadas especialmente para esta ocasión.


Impacto visual.

RECREA LA REALIDAD

En contraposición de esa escultura se encuentra una pintura del artista Gerardo Murillo "Dr. Atl", titulada "Explosión paricutínea", la cual muestra un volcán en erupción. De acuerdo con Kuri, la pieza fue seleccionada con el objetivo de que los espectadores encuentren la relación entre las economías actuales y el poder de un volcán que hace erupción.  Otra de las piezas creadas para esta muestra se llama "Preemptive forms", una escultura de metal a gran escala que explora las definiciones de peso y equilibrio.

HAY TIEMPO PARA VERLA
  • La exhibición ´Gabriel Kuri: Pronóstico´ estará abierta al público hasta el 15 de octubre en la galería 2 del Museo Jumex, ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra 303, colonia Granada, en la Ciudad de México.