Ciudad de México
Los nacimientos de arte popular regresan esta Navidad al Palacio de Iturbide tras seis años de ausencia y vuelven en barro, cera, madera, textil, papel, cerámica, obsidiana o latón, pero también envueltos en hojas de tamal, entreverados con plumas de ave o tejidos con tallos de trigo, entre muchos otros materiales y técnicas.
Alrededor de 30 por ciento no se habían expuesto, calcula Cándida Fernández, directora de Fomento Cultural Banamex y curadora de Nacimientos. Arte y tradición, que reúne 3 mil 700 piezas en 498 conjuntos de más de 270 grandes maestros procedentes de 21 entidades de México y de 15 países de Iberoamérica.
En latón, una obra de arte.
SI VAS A CDMX…¡ES GRATUITA!La muestra, de entrada gratuita, abrió el pasado primero de diciembre y recibió, en su primer fin de semana, 14 mil visitantes.
Fernández invita a mirar esta colección de Fomento Cultural Banamex en familia y destinar tiempo para apreciar cada detalle.
Permanecerá hasta el 18 de febrero de 2024 en Madero 17, Centro Histórico, de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Cerrará el 25 de diciembre y el 1 de enero.