- Buenos Aires
Después de haber probado su éxito con el público familiar en una exitosa temporada en el emblemático Teatro Colón, en Buenos Aires, Disney 100 El Concierto llegará al Auditorio Nacional de México el 22 y 23 de abril para sorprender con su concepto, ideado y confeccionado especialmente para América Latina.
A manera de tributo, un ensamble de actores, cantantes y bailarines, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Minería, ofrecerán una selección de los números musicales más entrañables de grandes películas de Walt Disney Animation Studios desde 1923 hasta hoy.
Gente pudo constatar en el Colón la originalidad de este show, en el que La Sirenita, Mulán, Elsa y Anna, Rapunzel y Flynn, Minnie y Mickey Mouse o el despistado Goofy, con Pluto, cautivan a los pequeños con su encanto, mientras que los papás gozan acrobacias y divertidas coreografías al tiempo que cantan temas como “Supercalifragilisticoespialidoso”, que sigue marcando a generaciones.
“Llevamos un show de dos horas que recorre los 100 años de Walt Disney Animation Studios con sus canciones perfectamente elegidas, con la pantalla de fondo que va a proyectar momentos clave de esas películas con la fuerza de una orquesta, y en escena aparecen personajes como Mary Poppins o La Cenicienta, Moana o Pocahontas.
“El recorrido visual es exhaustivo, imagínate lo difícil que fue elegir y estructurar esas dos horas de show. Porque los niños quieren ver, no sé, Frozen, pero las mamás quieren ver El Libro de la Selva, de modo que hay para todos los gustos”, explica Sappia.
Agrega que a la par de la vistosidad de los números, los detalles de los vestuarios y la calidad de los efectos visuales y de iluminación, la música tendrá el sello de Disney, con la batuta del director de orquesta argentino Thiago Tiberio, quien ha sido galardonado con un Emmy, un Luso-Brazilian Award de las Naciones Unidas y un International Brazilian Press Award.
De manera ágil se desarrolla el espectáculo, que despierta entre los espectadores emociones encontradas, pues con El Rey León hay fiesta, mientras que con Mulán hay romanticismo, llegando a la fiesta con Encanto a través de “No Se Habla de Bruno”.
Sappia está expectante ante lo que sucederá en la CDMX con este concepto, del que orgullosamente comparte que ha sido aplaudido y apoyado por The Walt Disney Company en otros países de Latinoamérica y Europa.