Credito Fuente Origen
El Museo Histórico de Reynosa da la bienvenida a la obra del pintor Manuel Miranda, quien con "Retrospectiva de un viaje existencial" comparte la historia de un individuo que ha explorado diversas facetas artísticas y culturales a lo largo de su vida y queda plasmado en color, trazos e intensidad.
La exposición, organizada por el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, fue inaugurada el 25 de agosto en una ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades municipales, familiares del artista y miembros de la sociedad reynosense que gustan del arte y la cultura.
Y como siempre EL MAÑANA DE REYNOSA apoyando la difusión del evento y siendo escaparate para mostrar triunfos y logros de nuestros artistas, por medio del licenciado Orlando Deándar Martínez y su esposa Estela Ayala de Deándar ahora desde Fomento Cultural Reynosa A.C. dan apoyo y proyección a todos nuestros talentos orgullosamente reynosenses como el caso del pintor Manuel Miranda.
"Retrospectiva de un viaje existencial" esta integrada por 17 obras que permanecerán en el museo por varias semanas, para que el público reynosense pueda apreciar el estilo de Miranda en cada una de sus piezas.
Los asistentes a esta inauguración pudieron apreciar la dualidad cultural del artista. Aunque nacido Reynosa, la vida lo llevó a radicar en los Estados Unidos, lo que se refleja en cada obra al fusionar influencias y experiencias, estableciendo así un diálogo visual entre dos naciones.