Acceso al público

El patrimonio muralístico de la UNAM es muy extenso y es legado del movimiento artístico mexicano por excelencia

Florencia, Italia 

Los visitantes a uno de los monumentos emblemáticos de Florencia —el Bautisterio de San Giovanni frente al duomo o catedral— tendrán una oportunidad irrepetible de ver de cerca los mosaicos del techo gracias a un método novedoso de restauración.

En lugar de limitar el acceso del público durante los trabajos de limpieza, que tomarán seis años, se ha construido una plataforma para los restauradores, a la que se dará acceso al público para que vea de cerca los mosaicos.

“Debíamos convertir esta ocasión en una oportunidad para volverlo aún más accesible al público a través de rutas especiales que acercaran a los visitantes a los mosaicos”, dijo el arquitecto Samuele Caciagli, a cargo de la restauración.

UN MONUMENTO

En entrevista , dijo que la visita a la bóveda del Bautisterio por medio del andamio es “una oportunidad singular que difícilmente se repetirá en las próximas décadas”.

Las visitas a la plataforma del andamio, que se alza como un hongo desde el Bautisterio y alcanza una altura de 32 metros desde el suelo, comenzarán el 24 de febrero y deben reservarse de antemano.

El edificio octogonal es uno de los monumentos más visibles de Florencia, conocido por su exterior con diseño geométrico que alterna el mármol blanco de Carrara con el verde de Prato, y sus tres enormes puertas de bronce grabadas con escenas bíblicas.


ABRE EN DOS SEMANAS

En lugar de limitar el acceso del público durante los trabajos de limpieza, que tomarán seis años, se ha construido una plataforma para los restauradores, a la que se dará acceso al público para que vea de cerca los mosaicos. Comenzarán el 24 de febrero y deben reservarse de antemano.