Fallece "Mazapán", perro que se viralizó luego de mudarse a Italia

Mazapán, un perrito que se volvió viral en 2019 luego de que se difundieran algunos videos de su caótico viaje que tuvo al mudarse de México a Italia, falleció el pasado viernes 12 de enero

  • CIUDAD DE MÉXICO

Así lo dio a conocer su dueña por medio de una publicación.

A través de la cuenta de Instagram @im_mazapan dedicada al canino, la mujer escribió el siguiente mensaje: "El amor de mi vida se fue hoy en la mañana, entre canciones de los tigres del norte, abrazos y la promesa de encontrarnos en un futuro y o en otra vida. Hasta siempre amor de mis amores."

¿Qué enfermedad padecía "Mazapán"?

En julio del 2023, la dueña de "Mazapán" anunció en un video que el peludo se encontraba enfermo, ya que al parecer una plaga había invadido el riñón e intestinos del cuadrúpedo.

"Íbamos buscando algo que le ayudara con este brote, con estas heridas, saben que trae el ojito ahí chueco. Empezamos otra vez con los estudios y nos encontramos que las lesiones internas ya son algo grave. Trae una plaga en el riñón, creció, y está obstruyendo un poquito los intestinos y esto está provocando que le cueste trabajo hacer popo ", mencionó.

¿Quién era "Mazapán"?

El perrito "Mazapán" se dio a conocer en 2019, luego de que una página de Facebook se compartiera la historia de un largo viaje que tuvo el can junto a su dueña tras mudarse a Europa.

En cuestión de horas este clip se volvió tendencia, por lo que "Mazapán" comenzó a ganar popularidad en distintas plataformas como TikTok e Instagram, donde su dueña publicaba fotografías y videos con las actividades diarias que realizaba junto al can.

El lomito cuenta con un perfil de gran alcance en redes, ya que actualmente acumula más de 80 mil seguidores en Instagram y más de 174 mil en la plataforma china.

Así despidieron a "Mazapán" en redes sociales

Sin duda, el peludo era muy querido en redes, por lo que la noticia de su muerte sorprendió a miles de usuarios que lo seguían en Instagram, quienes reaccionaron y dejaron algunos mensajes de consuelo a su dueña.