"Así fue mi padre" llegará el próximo 13 de septiembre a las 20:00 horas al McAllen Performing Arts Center, un espectáculo a cargo de José Alfredo Jiménez Medel, el menor de los hijos de José Alfredo Jiménez y donde se contará con la actuación de la cantante tapatía, Alejandra Orozco y de Luis Alfredo Jiménez, nieto del compositor y cantante de ranchero.
Este espectáculo "Así fue mi padre" se estrenó el año 2015 en la Ciudad de México y lo ha llevado con gran éxito a diferentes estados de la República Mexicana, incluso a Colombia y ahora los Estados Unidos. El show es garantizado, cumple con la promesa de tocar y hacer estremecer tus fibras humanas más profundas a través de la vida y obra del legendario José Alfredo Jiménez, "El Rey".
Durante décadas, miles de "Josealfredistas" de todo el mundo se han hecho las mismas preguntas: ¿A qué edad comenzó a componer canciones José Alfredo Jiménez?, ¿A quién le compuso tal o cual canción y cuánto tiempo le tomaba escribirlas?, ¿Cómo era posible que compusiera música sin saber tocar ningún instrumento?, ¿Es cierto que componía escribiendo sobre servilletas?,¿Cuántos hijos tuvo y con quién?
Estas y muchas otras preguntas sobre la vida del compositor más importante de la música vernácula, José Alfredo Jiménez, encuentran respuesta veraz, contundente y documentada en el espectáculo: "Así fue mi padre", escrita y conducida por el multigalardonado, José Alfredo Jiménez Medel. Es un show multimedia con 22 artistas y músicos en escena, donde el público redescubre la vida y obra del más grande cantautor de la música mexicana como nunca antes había sido presentado: íntima y cálidamente.
Así que con "Así fue mi padre", el público conocerá de cerca a "El Rey" en sus facetas de padre de familia, amigo, productor, galán enamorado, el niño de origen humilde que se convirtió en un artista internacional.
Documentada y enriquecida con testimonios de extraordinarios artistas y amigos, como don Rubén Fuentes, Roberto Cantoral, Juan Gabriel, Armando Manzanero y Vicente Fernández, entre otros; este espectáculo los hará asomarse por una ventana a la vida de uno de los artistas más grandes de nuestro México.
José Alfredo Jiménez murió en 1973, pero independientemente de que todos los grandes ídolos de su época lo interpretaron, lo grabaron después de su deceso, no han dejado de hacerlo. Artistas como Julio Iglesias, Luis Miguel, Plácido Domingo, Joan Manuel Serrat, Enrique Bunbury, Maná, el TRI, Julieta Venegas y Maluma lo cantan en sus conciertos; ellos son, digamos, los juglares actuales, que son los que se encargan de que a través de ellos se conozcan las canciones de "El Rey".