Catarsis teatral: Las Leonas en McAllen

´Las Leonas´ tocan el corazón de los asistentes a esta emotiva obra


EL MAÑANA / McAllen, Texas.- Las Leonas, producida por Omar Suárez y dirigida por Rafael Perrín, llegó al McAllen Performing Arts Center para contar la historia de cinco mujeres que, ante su lucha en la vida, muestran sus fortalezas, temores y apegos; para ello contaron con un elenco encabezado por Victoria Ruffo y Angélica Aragón, quienes estuvieron acompañadas por Mara Patricia Castañeda, Paola Rojas y Lupita Jones.

En esta puesta en escena cada una de ellas contó su historia en una terapia, sumergiendo al público en cada una de sus vidas, buscando, a través de su guía, saber qué tipo de leona era: si fuego, agua o tierra. A esta obra se invito a las asistentes a  ser unas reinas, pero a rugir como una leona y retomar las riendas de su propia vida.


GRAN TALENTO 

"Las Leonas" es una obra cargada de talento, una propuesta que pareciera más seria de lo que parece, pero en realidad tiene sus tintes de comedia, en donde se deja claro que el legado de una leona, al igual que el de una mujer, se construye diariamente.

  • El montaje tiene sus momentos emotivos tocando el corazón del espectador, que en varios puntos se sintió identificado; fue una montaña rusa de emociones a través de la historia, que cuenta la vida de cinco mujeres, con un mosaico que ofrece una visión realista del poder que tiene el ser humano para enfrentar las adversidades, afrontar sus miedos y lograr empoderarse para defender su amor propio.

La presentación dejó más que satisfecho al público de ambas fronteras pues, además de Angélica Aragón y Victoria Ruffo, la obra cuenta con las respetadas comunicadoras, Mara Patricia Castañeda y Paola Rojas, así como la exreina de belleza, Lupita Jones, quienes han asumido el reto de trabajar al lado de emblemáticas actrices mexicanas, y lo han superado.


RUGIERON MUY FUERTE 

Al final de la obra teatral el público de Reynosa y McAllen ovacionaron de pie a las actrices, quienes juntas y con las manos entrelazadas las alzaron en señal de victoria, de haber cumplido su cometido, de divertir y, a la vez, hacer reflexionar al público ante temas cotidianos. 


"Las Leonas" rugieron, y lo hicieron fuerte...