"Calaverandia", en su quinto aniversario en el parque temático ofrece una experiencia única que desarrolla todos los sentidos para celebrar la tradición mexicana que honra a los difuntos.
A partir de las 19:00 horas, cuando comienza a oscurecer, centenares de familias se aglomeran en largas filas para ingresar al parque Ávila Camacho, frente a plaza Patria.
Fieles a la tradición, que se siente y se respira en todo el recorrido, se ve pasar con el rostro maquillado, una corona de flores en la cabeza o niños con disfraz, a los asistentes que acuden vestidos de catrinas y catrín.
Desde la entrada al parque temático se puede percibir el aroma a cempasúchil y el color predominante de la tradicional flor en el Día de Muertos.
Ese toque nocturno hace lucir cada detalle del montaje. Las velas y adornos son las guías de los diferentes caminos que conducen a las atracciones.
AROMA A INCIENSOEl aroma a incienso y el colorido del papel picado que se desprenden de un kiosco con una enorme pareja de catrines, es el escenario que acompaña la música del mariachi, donde los asistentes se toman las primeras fotografías del recuerdo o se sientan en los alrededores a disfrutar de la oferta gastronómica, incluido el típico pan de muerto.
Más adelante, el pueblo Omitlán recibe a las familias que desean divertirse en la fuente de pelotas, las silla locas o en una enorme resbaladilla.
Para aquellos que les guste brillar en la oscuridad, se ofrece de manera gratuita maquillaje de neón, un complemento ideal para disfrutar de una de las principales atracciones, como lo es "El Inframundo", un espacio donde se palpan los orígenes del Día de Muertos y su conmemoración indígena.
EL INFRAMUNDOEl "Inframundo" es una experiencia sensorial para cruzar por fuentes y pequeños lagos de color verde neón. Sus enormes piedras prehispánicas comparten la historia a través de sus símbolos que se iluminan con el tacto de las personas, mientras abundan personajes con enormes penachos y vestimenta típica.
El Gran Altar "Canoil" es una visita obligada, donde el principal símbolo de la festividad cuenta con más de 15 metros de altura y con todos los elementos que le dan sentido a su creación para honrar a los difuntos.