- CIUDAD DE MÉXICO
Según The Hollywood Reporter, los trabajadores del festival fueron invitados a reunirse con la dirección para un cóctel previo al festival y una bienvenida informal, algo que ocurre todos los años antes de que comience el festival.
Fue ahí donde Sous les écrans distribuyó insignias y pegatinas a los trabajadores para mostrar su solidaridad con las demandas del grupo, que incluyen una huelga general de todos los empleados del Festival de Cine de Cannes y de sus barras.
Las nuevas leyes laborales francesas, que entrarán en vigor el 1 de julio, harán que sea aún más difícil para muchos trabajadores independientes calificar para recibir beneficios.El colectivo pide un cambio en los contratos de los trabajadores independientes de festivales para permitirles calificar, y que los cambios se retrasen 18 meses para permitir a los trabajadores reclamar trabajos anteriores en festivales.
Más de 400 cineastas internacionales y ejecutivos de la industria, incluido el actor de Anatomía de una caída, Swann Arlaud y Louis Garrell, que protagoniza la película inaugural del festival de Cannes de Quentin Dupieux, The Second Act , el ganador de la Palma de Oro, Jean-Pierre Dardenne, el director de Hellboy, Neil Marshall, y El director y productor John Landis han firmado una petición online en apoyo.
El festival de Cannes ha dicho que está abierto a un diálogo con el grupo y espera que la "acción colectiva" pueda evitar una huelga.