- Nueva York, EU
Durante la pandemia, una amiga le envió a Sharon Stone un juego para pintar, guiada por números para que se mantuviera ocupada, un gesto que ha llevado a un nuevo camino de expresión creativa para la actriz.
Famosa por papeles en películas como "Casino" y "Bajos Instintos", Stone descubrió el amor por la pintura y presentó recientemente una muestra de sus lienzos gigantes en la galería C. Parker, en Greenwich, Connecticut.
OBRAS ABSTRACTAS"Me siento valiosa, disciplinada. Me gusta trabajar y me gusta el propósito. El arte tiene un propósito. El arte tiene un gran propósito para mí y sabemos que cuando enseñamos arte a los jóvenes hay menos reincidencia en el sistema penitenciario y, sin embargo, estamos sacando el arte de las escuelas".
Al cuestionarle si aún quiere actuar, explicó: "No consigo mucho trabajo como actriz y el sistema realmente no me ha apoyado. Tuve un derrame cerebral enorme cuando tenía 41 años y salí con vida. Tenía entre un 1 y un 5% de posibilidades de sobrevivir. Todos pensaron que iba a morir. Me sucedieron muchísimas cosas malas porque la gente supuso que estaba muerta. De alguna manera mi cuenta bancaria llegó a cero mientras estaba en el hospital, mi dinero desapareció. Perdí la custodia de mi hijo, mi carrera terminó. Todas estas cosas sucedieron. Tengo una afección convulsiva cerebral que es muy grave y traté de ocultarlo durante muchos años porque quería regresar al negocio. Y si tienes una discapacidad, eso realmente no funciona en mi industria. Y así me oculté en mi afección por muchos, muchos, muchos años. Y eso es lo que soy: soy una mujer con una afección convulsiva cerebral.
Tengo una discapacidad y pintar me ha ayudado a no tener la ansiedad que tenía. Estaba tan ansiosa... porque no iba a estar bien y no podían aceptarme. Y pude deshacerme de todo ese miedo y trauma de que no sería aceptada, no podría trabajar en mi comunidad. ¿Y sabes qué? Realmente no me querían de todos modos. No me iban a dejar volver a entrar, y estoy de acuerdo con eso".