- Milán, Italia
Dividida en cuatro pabellones, con un total de 394 expositores, 328 italianos y 66 europeos, la feria recibirá a compradores internacionales que buscan promover sus relaciones, crecer su negocio y atender las necesidades de la moda en materia de sustentabilidad.
Milano Unica también cuenta con áreas de investigación, donde colaboró con El Observatorio de Japón y el Observatorio de Corea para crear y mostrar textiles sostenibles de la mejor calidad. También hay un espacio para estudiantes dedicado a nuevos proyectos de sustentabilidad y productos responsables y amigables con el medio ambiente.
El eje principal de esta edición es el compromiso y la trazabilidad ambiental, por lo que los asistentes también podrán encontrar tiendas vintage que promueven la segunda vida de las prendas y los accesorios.Como parte de las tendencias en textiles, destacan las transparencias, el tul, los acabados llamativos, los detalles femeninos y las texturas metalizadas o con destellos resplandecientes. En cuanto a los colores, la paleta para la próxima primavera va desde los tonos pastel hasta los colores más vibrantes, incluyendo estampados a rayas, con flores, lentejuelas y detalles de flequillos o siluetas con volumen.
"En un momento de profundos cambios que ahora muestra un posible retorno a una situación de renovados estímulos y nuevos paradigmas, no puedo más que sentirme orgulloso y emocionado de ser testigo del dinamismo que transmite esta edición. Por ello, es mi deber agradecer a todas las personas que han contribuido a que esto suceda.