Al ritmo de una pasión: Siguen zapateando...

Casa de la Cultura de Reynosa en coordinación con el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A.C. Delegación Tamaulipas, presentaron la emisión de octubre del festival "Al son que me toquen"

El sábado 19 de octubre, Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. en coordinación con el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A.C.® Delegación Tamaulipas, presentaron la emisión del mes, del programa permanente de danza mexicana, con el festival folclórico "Al son que me toquen" bajo el lema, al ritmo de una pasión. 

El evento inicio a las 17:30 horas, en el auditorio "Bertha G. de Garza Zamora", de la Institución anfitriona; la bienvenida estuvo a cargo del coordinador general del Programa Permanente de Danza Mexicana., maestro José René Cruz Jiménez.

El festival se adelantó a la celebración del día de muertos, fecha muy significativa en nuestro México. Con "Xantolo" se abrió el programa dancístico, a cargo del grupo de danza folclórica Xochipilli de la UAT UAM Reynosa Rodhe.

Este espacio de expresión dancística y musical que permitié al público disfrutar de los coloridos vestuarios de las diferentes regiones de nuestro país.

En esta ocasión los invitados fueron, el ballet folclórico de la Escuela de Danza Mexicana a cargo de la maestra Zaidaly Ayala Alanís; grupo de danza folclórica Xochipilli de la U.A.T. U.A.M. Reynosa Rodhe, bajo la dirección del maestro José René Cruz Jiménez; ballet folclórico de la UMAN, a cargo de la maestra Alejandra Trujillo y el ballet folclórico de Casa de la Cultura de Reynosa, dirigido por el maestro Juan de Dios Gómez.

El escenario se llenó del folklor del estado de Veracruz, Tamaulipas con la región norte, huapangos norteños, que identifican a esta zona; también la región centro y la ejecución de Picotas, Sonora, con la tradicional danza del venado y Bronco de sonora.