El sábado 18 de enero, Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. en coordinación con el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A.C.®? Delegación Tamaulipas, presentaron la edición de enero, con la cual da arranque a la X edición, del programa permanente de danza mexicana, con el festival folclórico "Al son que me toquen" bajo el lema, al ritmo de una pasión.
En esta primera edición se dedicó a "Tamaulipas y sus raíces", ya que, desde el 2019 se estableció como el mes de nuestro Estado.
Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. no podía pasar por alto esta oportunidad de compartir el folclor de nuestro bello Tamaulipas.
Las agrupaciones dancísticas, se dieron cita en punto de las 17:30 horas, en el auditorio "Bertha G. de Garza Zamora", de la Institución anfitriona; así, como también el público que acudió al llamado, para disfrutar una tarde llena de color, música y mucha danza.
La bienvenida estuvo a cargo de la directora de Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. maestra Mirella Lucero Guzmán Flores; y la conducción del programa a cargo del coordinador general del Programa Permanente de Danza Mexicana, maestro José René Cruz Jiménez.
NUESTRO MÉXICO
La riqueza de nuestro México se ve plasmada en cada una de las emisiones de este festival. El cual está abierto a todas las agrupaciones y cantantes que deseen participar; así lo expreso, el coordinador general del programa, maestro José Rene Cruz Jiménez, antes de dar paso a la entrega de constancias de participación en compañía de la maestra Rocio Cruz Jiménez.
La directora de la institución, maestra Mirella Lucero Guzmán Flores y agradeció a nombre del patronato, que encabeza la licenciada Bertha Peña, a las familias de los participantes por su asistencia. Con la tradicional fotografía del recuerdo, despidieron esta emisión.
Sin olvidar que están invitados para el próximo en el mes de febrero, en el mismo lugar y a la misa hora. Arrancando así, con el X emisión de tan prestigiado programa.
DIGNO DE APLAUDIRSEY como siempre EL MAÑANA DE REYNOSA dio cobertura a este festival folclórico que promoueve y fomenta incansablemente nuestras tradiciones dancísticas y el licenciado Orlando Déandar y su esposa Esthela Ayala de Deándar ahora desde Fomento Cultural Reynosa A.C. brindan su gran apoyo a los artistas reynosenses que ponen en alto nuestro folclor.