THE BOYS
El comic de Garth Ennis y Darick Robertson sigue dando material muy poderoso para la serie The Boys, ahora en su tercera temporada.
La historia del departamento de la CIA que busca contener la influencia de los superhéroes en la sociedad ha logrado mantenerse sin perder fuerza desde su estreno.
El secreto puede ser que se trata de una adaptación que no teme a lo políticamente incorrecto, con lo que confronta la visión temática que han impuesto Marvel y DC en el género.
Evidentemente, The Boys es para adultos y de muy amplio criterio, porque las situaciones sexuales y la violencia se llevan hasta sus últimas consecuencias.
Por esa razón, no se recomienda a espectadores sensibles o que se ofendan fácilmente.
La dirección hace muy ágiles los capítulos a pesar de que tienen aproximadamente una hora de duración y conserva el manejo de la tensión que la hizo memorable desde su inicio.
Su elenco es sólido y atractivo. Es evidente que su permanencia en la serie les ha dado dominio de sus personajes e impacto con el público.
The Boys tiene un capítulo nuevo cada semana
THE BABY
Murderville es una original comedia desarrollada por Krister Johnson, basada en la serie británica Murder in Successville.
La trama sigue al detective Terry Seattle, interpretado por Will Arnett, para resolver en cada capítulo un asesinato, acompañado de una celebridad que se interpreta a sí misma.
Lo interesante es que el invitado no tiene un guion y debe improvisar en base a lo que se va desarrollando de la investigación, hacer las preguntas pertinentes a los sospechosos y al final del capítulo exponer al asesino y las razones del crimen. Y ahí mismos se le informa si tiene razón o no.
Los casos son muy divertidos y los invitados deben intentar mantener la calma ante lo absurdo de los asesinatos y seguirle el juego a Arnett y al resto del elenco, que los pone en situaciones embarazosas.
En esta temporada los invitados son el conductor Conan O'Brien, las actrices Annie Murphy y Sharon Stone, el jugador de futbol americano Marshawn Lynch, y los actores Ken Jeong y Kumail Nanjiani
El capítulo de Stone es el más divertido, ya que la protagonista de Bajos Instintos se toma las cosas más en serio y logra una extraordinaria química con Arnett.
Murderville es un show ligero y diferente, que permite también a la audiencia intentar descubrir a los asesinos, y que ojalá tenga una segunda temporada.