CIUDAD DE MÉXICO.-Alrededor del universo de Jurassic World Live Tour, que inicia sus funciones este miércoles en la Ciudad de México, hay un sinfín de secretos y detalles que lo mismo van de lo peculiar e impensable a lo curioso y anecdótico.
La tarde de ayer, el equipo de realización del espectáculo basado en la franquicia del Parque Jurásico, creada por Michael Crichton, dio un tour para medios con el propósito de profundizar sobre lo que se hace para lograr cada show.
"Hay secretos y anécdotas que se dan con cada show, y ninguno es igual porque aunque los movimientos de los dinosaurios están coreografiados, los instantes y las direcciones cambian.
"Es un hecho que la altura de la Ciudad de México sí puede afectar a los atletas, pero por eso todos llegamos antes para aclimatarnos. Hemos estado en ciudades altas de Estados Unidos, y muy calurosas. Ya conocemos el calor, y no lo esperábamos, pero sí que nos estamos adaptando", contó John Palmeri, capitán de stunts y lucha coreográfica del espectáculo.
Contada como una historia entre distintas etapas de los filmes de la franquicia, el espectador es situado en Isla Nublar cuando un indominus rex escapa y genera un caos magistral en el parque.
Narrada en español, y con efectos visuales hechos con luces, rayo láser y algunas plataformas que se desplazan en el interior del Palacio de los Deportes, el espectáculo es un compendio emocional diseñado para toda la familia.
"Nosotros tenemos algunas réplicas de los componentes (de los dinosaurios) que viajan en contenedores especiales, pero si se rompen, tenemos unos 58 tipos de pegamentos distintos para repararlos. El material del que se hacen es de silicón y los transportamos en una espuma especial", detalló Rubén Villa, encargado del equipo de dinosaurios.
Justo fue Blue, la velociraptor estrella de la franquicia, la que se mostró más inquieta ante su particular audiencia, y su cuidador, Jeffrey Barrios, fue el intermediario para las fotos.
"A todo el mundo le encanta pedir fotos con Blue, su carácter es inquieto y volátil, pero es amigable nadie sabe que hay una persona dentro de este lindo animal porque se perdería la magia", contó Barrios, de forma irónica, hablando sobre el doble de acción que se mete en el artefacto para darle vida.
Jurassic World Live Tour estará desde hoy y hasta el 12 de mayo en el Domo de Cobre, y requiere de la labor de más de 200 personas para que se lleve a cabo y sin contratiempos.
"Hay muchos detalles que pasan desapercibidos por la audiencia, pero que son esenciales para que se vea realista, desde el tipo de vegetación y la iluminación, hasta la forma de caminar y deslizarse de los dinosaurios.
"En el caso de la girósfera, que es igual que en la película, todo detalle es similar, no hay nada que sea distinto", señaló Derek Rojan, uno de los artistas del show.
Durante el montaje, los espectadores podrán apreciar animales voladores, batallas con fuego y tormentas casi reales que los sumergirán en un mundo de fantasía impensable.