- Monterrey, N.L.
El Maravilloso Mundo de Mickey Mouse presenta un nuevo corto animado que sirve como homenaje a los 100 años de la compañía, bajo el título Steamboat Silly.
Su nombre hace referencia al clásico corto de Mickey, Steamboat Willie, y le rinde tributo. En el nuevo proyecto, codirigido por Eddie Trigueros y Paul Rudish, Mickey invita a sus amigos a una noche de ver películas en casa, pero todo se sale de control cuando deciden ver el corto original de 1928.
En ese entonces la personalidad del famoso ratón era más traviesa y un accidente en la proyección provoca la aparición de cientos de Mickeys que llegan a armar desorden a la ciudad.
Debido a esto, Minnie, Donald, Goofy y Daisy deben unirse en una cacería para detener el caos.
El corto es muy divertido, es como tener una variante de Gremlins al estilo Mickey, y es al mismo tiempo es un gran homenaje al personaje. Incluso la solución al problema, sin dar spoilers, es muy original y apela a la nostalgia.
ASFIXIADOSLa Fiebre de los Peluches Beanie cuenta la historia de TY Warner, el empresario que desató la locura por sus juguetes, pero lo interesante es que se encuentra narrada por tres mujeres que tuvieron contacto con él y fueron parte del éxito.
Se encuentra basada en el libro "The Great Beanie Baby Bubble: Mass Delusion and the Dark Side of Cute", de Zac Bissonnette, adaptado para la pantalla por Kristin Gore, que comparte el crédito de dirección con Damian Kulash.
Es una historia muy bien estructurada sobre como los peluches se convirtieron en un suceso y la razón del quiebre del negocio y la vida de Warner.
La historia sigue a tres mujeres cercanas a él: la cofundadora Robbie (Elizabeth Banks), su prometida Sheila (Sarah Snook) y su empleada más leal Maya (Geraldine Viswanathan).
Los realizadores logran un extraordinario trabajo de ensamble por parte de Banks, Snook y Viswanathan, narrado de una manera muy ágil al saltar en el tiempo entre las historias y sus temas.
Detalla como sus ideas fueron las que convirtieron a la empresa en un modelo de éxito, y la manera en que Warner las trataba y reaccionaba.