- Ciudad de México
Hace ya varios años que Adrián García Bogliano abandonó su país natal, España, para buscar un lugar en México, atraído por la tradición del cine de terror que tiene su nación adoptante.
El Día de Muertos, las cintas de Carlos Enrique Taboada y las múltiples leyendas existentes, simplemente lo atraparon y comenzaron a florecer en su mente como “Ahí va el diablo”, cinta ganadora en los premios Fangoria, de los más importantes del orbe, y “Juega conmigo”, una de las más vistas en la plataforma de Amazon Prime Video.
“Aquí se tiene una tradición más grande que cualquier otro país de Latinoamérica”, dice el realizador.
Así que cuando tuvo la oportunidad de trabajar con Norma Lazareno, ícono del cine de género mexicano tras su aparición en “Hasta el viento tiene miedo”, no lo pensó jamás.
“La buscamos a propósito; cómo no tenerla ahora que se tenía la oportunidad”, destaca.
REINVENTAN EL GÉNERO
Y como siempre debe haber un escéptico, el papel lo juega ahora un médico interpretado por Duarte (Blue Demon, la serie).
“Que te cuelguen y hacer que alguien te está ahorcando, es una experiencia divertida”, comenta el histrión.
“Al final son arquetipos narrativos, es lo que es, no podemos inventar nada sobre el género. La riqueza del proyecto es que tiene un estilo peculiar, fantástico del director, con efectos especiales”, agrega Duarte.
Además de Lazareno, quien dice gritó en una escena similar a lo que hizo hace más de 50 años tras una escena en la cual aparece un fantasma en la ventana, se encuentra Tina Romero, otra clásica por la cinta “Alucarda”.